36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Cente campeón del Torneo Integración de Básquet Femenino


Imagen: Aguante Neuquén

El básquet femenino de la Asociación Deportiva Centenario pasa por uno de sus mejores momentos y el miércoles la primera división se consagró campeona del Torneo Integración Femenino al ganarle a El Biguá 52 a 37 en El Nido. Después del triunfo en La Colonia el equipo de Franco Velázquez fue motivado de visitante y dejó todo en la cancha en lo que fue también una revancha del 2021.

El primer cuarto fue 18 a 7 con Valentina Riccobón (7) clave sobre el cierre, en el segundo el local reaccionó y logró dar vuelta el marcador con un 25-23, el tercero fue el más intenso del partido y Centenario no se quedó atrás porque con Lourdes Briones (13), Rosario Gutiérrez (11) y Guillermina Perticarini (13) igualó las cosas y las dio vuelta para sellar un 37-35.

En el último, Perticarini no bajó el nivel y fue de las más destacadas al igual que Briones, pero todo el equipo en general tuvo un alto rendimiento, Cecilia Azcona, Martina Castillo y Dulce Bosque también fueron determinantes en ese juego colectivo y el triunfo 52 a 37.

Imagen: Aguante Neuquén

El festejo fue total apenas finalizado el encuentro, Analía Juri, quien jugó los primeros partidos, Sofía Vega quien se llevó la red, y Bianca Pupilli también formaron parte del plantel que a puro corazón dio vuelta una página de la historia del básquet regional.