26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Una productora busca actores para una película en Centenario y hará un casting


Este viernes 15 de julio a las 10 en la Casa de la Cultura de Centenario la productora Pergamo Films hará un casting de actores y actrices para grabar una película que competirá en el Festival de Cine de Neuquén en el mes de octubre. La inscripción se realiza a través de un formulario (link) y quienes se inscriban deben tener entre 18 y 45 años, no es necesario tener experiencia según comentaron Agustín Cisterna y Hernán Mansilla, los jóvenes emprendedores a cargo de la firma.

En diálogo con la FM Red Social 97.9 comentaron que: “Se han inscripto más de 40 personas, nos pareció muy interesante porque aquí en Centenario es un área muy virgen, a finales del 2019 habíamos hecho una película a finales del 2019, muchos más tranqui y sin recursos, invitamos a la gente que quiera asistir a que quiera adentrarse en el mundo del cine, queremos crear películas para inspirar al mundo” comentó Hernán, quién hace 10 años llegó desde España y sueña con proyectar lo grabado en los festivales de Andalucía.

“Queremos impactar a una generación, se va a ver dentro de lo que es la cabeza de un joven, lugares, imágenes objetos, nosotros ahora vamos a revisar un tráiler mostrando lo impactante y lo que influye en cada joven, mostrando la falta de identidad, de no saber quienes son, este joven sufre de una falta de identidad de creer saber quién es y tan bombardeado de información, los medios, las redes” expresaron.

El film se llamará Lumbrera, el nombre según contaron: “la palabra viene de luz, queremos indicar una luz que puede mostrarte un camino claro que antes estaba en la oscuridad, quien te dice que Centenario no pueda ser la nueva Hollywood a futuro, un lugar donde no hay mucho contenidos es un lugar para empezar a construir” comentó Hernán.

El proyecto de la productora comenzó en realidad con la realización de cortometrajes y fue evolucionando, en esta ocasión habrá incentivos y remuneración que van desde los 500 a los 10 mil pesos.