26.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Trabajadores y autoridades del Hospital Natalio Burd llegaron a un acuerdo


El conflicto que se había iniciado a raíz del cambio de sector de los enfermeros Fernanda Betancur y Pedro Parada fue resulto tras un acuerdo al que arribaron los trabajadores del Hospital Natalio Burd junto al nuevo director Dr. Nicolás Bisio y autoridades del CAM.

De acuerdo a lo que informaron se hará una protocolización de las rotaciones, según expresaron hubo un pedido de disculpas hacia la trabajadora y la rotación será hacia un centro de salud lo que permitirá que su hijo pueda continuar con su tratamiento médico, en tanto que su esposo quedará en el sector de internación de adultos.

A través de un comunicado los trabajadores expresaron: “Entendemos que este es un precedente para aquellos trabajadores que tienen una discapacidad en la familia y que deben reconocerse las particularidades para poder garantizar tratamientos”.

En lo que respecta a las rotaciones acordaron realizar un protocolo en el que participen los delegados a fin de que no se reiteren situaciones abusivas por parte de las jefaturas, ahora el otro reclamo es por las seis horas de labor, ítem de salubridad y recategorizaciones señalaron.