34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

Centenario no tendrá acto por el 9 de Julio


Imagen: Prensa municipio Centenario

En la ciudad de Centenario no habrá por los 206 años de la Declaración de la Independencia Argentina este sábado 09 de Julio. El municipio decidió que solo se realice el izamiento de banderas por la mañana, aunque tampoco informó si este será en la Plaza del Bicentenario o en otra.

El viernes por la mañana el intendente Javier Bertoldi y funcionarios municipales estuvieron en el acto que se realizó en la Escuela primaria N°109 donde descubrieron una placa pero en relación a los próximos 100 Años de la ciudad y por ser una de las instituciones educativas más antiguas de Centenario.

En otras localidades como Cinco Saltos no solo habrá acto sino también actividades como peñas. A las 11 será lo protocolar en la Plaza San Martín y luego a las 13 en el Polideportivo N°1 se realizará la Peña Folclórica “Día de la Independencia” con entrada libre y gratuita.

Actuarán en vivo: Reveca Currumil, Mario Suarez, Gabriel y la Juntada, Zabala-Olatte-Cabrera-Gelabert.También participarán las academias de danzas folclóricas: Mi tradición y ex alumnos de Ñato Pavéz, Huellas del Sur, Ballet Cinco Saltos, Grupo de adultos mayores, La Querencia y Taller municipal La Tapera.