34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Persecución de película entre Neuquén y Centenario: dos delincuentes detenidos y un auto secuestrado


En una persecución que se inició en la capital neuquina y se extendió por más de 8 kilómetros hasta Centenario el viernes 08 por la mañana efectivos policiales detuvieron a dos delincuentes que intentaron sustraer una motocicleta en Neuquén y se dieron a la fuga en un auto Volkswagen Bora, en la huida realizaron varios disparos y chocaron móviles policiales.

El comisario inspector Andrés Borra, explicó a CD, que “A las 7 de la mañana en Diagonal Alvear e Irigoyen el Centro de Monitoreo le avisó al móvil que se estaba llevando adelante el robo de una motocicleta y personal nuestro acude al lugar y efectivamente había dos personas que la estaban robando, al ver al móvil se dan a la fuga” expresó.

El coordinador de Seguridad de la Zona Periferia I, indicó que hubo detonaciones de arma de fuego por parte de los sujetos y la persecución continuó en medio de un operativo cerrojo para que la situación no continuara en la zona urbana, todo siguió por la Ruta 7 hasta Centenario donde los sujetos continuaron hacia la calle Luis Rozza en cercanías a Villa Obrera donde impactaron los móviles policiales y allí fueron detenidos.

En el lugar secuestraron un revolver calibre 38 y se cree que ambos sujetos, de 20 y 21 años, pudieron haber descartado otra arma. “Personal dispara en uno de los neumáticos para que el vehículo se detenga, son personas con frondosos prontuarios, tenían antecedentes y son de la zona confluencia, en su camino impactaron varios vehículos y dos móviles” expresó Borra y agregó que en la persecución intervinieron efectivos de las comisarías Primera, Cuarta de Alta Barda, Quinta de Centenario y 20 de Parque Industrial.

Respecto al vehículo secuestrado informó que aguardan la requisa para obtener la documentación y si en el interior hay algún tipo de arma. El comisario destacó la importancia de las cámaras y el rol del Centro de Monitoreo en dar inmediato aviso a los patrulleros.

Por el hecho intervino la Fiscalía de Delitos Flagrantes la que determinará los pasos judiciales a seguir.