26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

El Concejo Deliberante con mucho trabajo: aprobaron la creación de la bandera de Centenario


Imagen: Ramón Campos

El Concejo Deliberante de Centenario aprobó el jueves 06 la ordenanza N°9268 para la creación de una bandera para la ciudad. Para esto se deberá llamar a concurso para su diseño y se debe disponer de un reglamento, bases y condiciones desde el Ejecutivo municipal a través de la Dirección de Cultura y relaciones institucionales del concejo, a los 10 días de promulgación se deberá efectuar la convocatoria y además las autoridades municipales pueden realizar adecuaciones presupuestarias para garantizar la confección.

Hubo pases de facturas entre la concejal Valeria Garay, de Avanzar Neuquén, quien indicó que el proyecto tuvo la participación de todos los bloques y cuando estaba listo en comisiones el municipio no mostró interés en el tema y a último momento el MPN presentó otro similar.

Quien salió al cruce fue la edil del oficialismo, Carina Demur, que planteó que el expediente se trabajó y que es algo histórico para todos pero que es una decisión política del ejecutivo hoy no pueden ir por encima de los poderes, prácticamente adjudicando la creación al intendente.

En la misma sesión mediante la ordenanza 9268 fue aprobada la adhesión a la ley 3044 de acceso a la información pública, la cual meses antes había sido aprobada pero vetada por el intendente Javier Bertoldi.