31.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Comunicado del Ministerio de Salud por la situación en el Hospital Natalio Burd


Imagen: archivo

Tras la renuncia del director del Hospital de Centenario, Carlos Florines y el apartamiento del cargo del coordinador de Enfermería de la Zona Sanitaria I, Omar Solorza, se supo que hubo una denuncia en la Comisaría Quinta hacia uno de los profesionales y otra en el Inadi contra los dos profesionales por parte de dos por trabajadores que habían cambiado de sector en el nosocomio.

El Ministerio de Salud de Neuquén emitió el viernes 08 un comunicado sobre la situación en el que señala que había apartado del cargo a las dos personas y se inició un sumario administrativo. “A raíz de la situación de público conocimiento que involucra a una autoridad del Hospital Centenario y a un coordinador de la Zona Sanitaria I, ayer desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se procedió a iniciar los sumarios administrativos correspondientes y a apartar del cargo a las personas mencionadas” menciona el texto.

Además, informaron que la Dirección General de Igualdad de Género y Diversidad de la cartera sanitaria provincial se puso en contacto con la persona que expuso la situación para brindarle la contención que necesite como el asesoramiento necesario.

“Desde el Ministerio de Salud repudiamos cualquier tipo de violencia por motivos de género y trabajamos enérgicamente para erradicar este accionar tanto al interior de los equipos como en la atención que reciben las personas que concurren a los hospitales y centros de salud de la provincia” también señala el comunicado.