
El Hospital Natalio Burd de Centenario quedó sin director el jueves 06 por la tarde luego de que el doctor Carlos Florines presentara la renuncia a la institución. En tanto que el coordinador de Enfermería de la Zona Sanitaria I, Omar Solorza, habría sido apartado de su cargo por tres meses según trascendió.
En las últimas horas a través de facebook hubo publicaciones contra ambos profesionales, una por un cambio de sector de una enfermera y su esposo, y otra con audios hacia el médico y una acusación, si bien había trascendido que no habían denuncia radicadas, hubo una en la Comisaría Quinta por acoso parte de una mujer y otra ante el INADI por parte de los trabajadores porque la rotación de sector impediría que su hijo realice tratamiento. En la fiscalía hubo una presentación de uno de los denunciados por calumnias y falso testimonio.

Si se supo que contra el coordinador se inició una investigación, aunque contra el director del nosocomio debía renunciar a su cargo para que se inicie un proceso judicial. Ante la renuncia el hospital quedó sin autoridad máxima en la conducción y este viernes 07 se definirá si el Coordinador de la Zona Sanitaria II, doctor Néstor Miranda, ocupará el cargo aunque también habían trascendidos de que la profesional Olga Ibarrola sería propuesta para quedar en ese lugar.
Por su parte los delegados del Hospital convocaron a una asamblea en las puertas del nosocomio a partir de la hora 11.