20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Vecinos denunciaron arrojo de líquidos cloacales al río: ¿Qué dijo el municipio?


En los últimos días se conocieron imágenes y un video en el que vecinos del sector de chacras de Centenario denunciaban que eran arrojados líquidos cloacales sin tratar al río Neuquén. También indicaron que por la calle cuatro un río verde corría y terminaba en unas de las tapas, situación que se repitió el domingo 03 de julio por la tarde.

La polémica se reavivó a raíz de la utilización del bypass que terminó con causas judiciales contra el intendente Javier Bertoldi, el anterior Esteban Cimolai y varios funcionarios.

Desde el municipio quienes se refirieron a esto fueron el secretario de Obras y Planificación Urbana Diego de la Cal y de Servicios Públicos, Esteban Videla, que en la radio Sayhueque señalaron que la situación es compleja en la Planta de Cloacas, pero este tipo de maniobras están autorizadas por diferentes organismos como Recursos Hídricos y están documentados.

El sábado 02 de julio bomberos, Defensa Civil y Camuzzi intervinieron en la calle 4 y ex Ruta 234 porque los charcos burbujeaban, se pensó que podía ser una fuga de gas por un caño dañado pero era el sistema cloacal que estaba saturado y recién cuando una de las bombas de la planta fue puesta en marcha bajó el nivel.

La empresa CODAM SA es la que está a cargo de la obra cuya licitación fue por 430 millones de pesos y continuará en ejecución en los próximos seis meses para terminar con la ampliación de las instalaciones, por lo que este tipo de situaciones se podrían reiterar.