9.9 C
Centenario
martes, septiembre 26, 2023

Vecinos del Loteo Mercer quieren saber si se modificará el acceso desde Ruta 7


Imagen: Ramón Campos

Los vecinos y comerciantes del Loteo Mercer no saben como quedará el acceso desde la Ruta N°7 luego de que fuera cerrado por el avance de la obra de duplicación de la calzada y la construcción de una nueva tercera rotonda.

Gustavo, propietario de un mercado ubicado a pocos metros del ingreso: “Los vecinos opinan que molesta, si bien uno entiende que están trabajando querés ir a un lugar y está todo cerrado y no hay muy buena señalización, hace dos semanas atrás estaba todo oscuro, yo cerraba a las seis y media porque no se veía nada ya” sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9

El tránsito es derivado hacia la calle Los Eucaliptus la cual a pesar de ser muy angosta se transformó en el único acceso: “Si tiene que pasar una ambulancia o alguien que no es de la zona está difícil, yo hablé con los maquinistas y me dicen que ellos la hacen en un día la rotonda, pero vialidad es como que autoriza por etapas y eso demanda mucho tiempo” manifestó.

Tampoco tienen precisión de si los semáforos serán colocados nuevamente ya que esto permitía una salida más segura desde el barrio hacia la Ruta 7 porque en horas pico se tornaba muy complejo, no saben del proyecto en si y los trabajadores de la empresa tampoco les informaron de como es por lo que todo es una incertidumbre y de un día para otro también se encontraron los cordones que impiden la utilización de banquinas entre la segunda y tercera rotonda.

“Veo que la rotonda y la ruta está quedando muy pegado a la calle Los Eucaliptus, si llega a pasar un camión rápido se nos puede meter a la casa, acá no hay control de velocidad, pasan muy fuerte, antes entraban a la rotonda a 80, si se rompe algún vehículo no hay banquinas” afirmó.