36.9 C
Centenario
domingo, enero 29, 2023

El gobernador Gutiérrez estuvo en Centenario por el acto del Día de la Bandera


En un jueves 30 con baja temperatura y cielo completamente cubierto se realizó el acto por el Día de la Bandera en Centenario el cual se había postergado por malas condiciones climáticas el 20 de junio. El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, estuvieron presentes en la Plaza del Bicentenario.

Alumnos de diez escuelas primarias prometieron Lealtad, bomberos voluntarios y adultos mayores del Club de Día hicieron su jura, tanto el gobernador como el intendente y la supervisora de nivel inicial, Marisa Mortada, estuvieron a cargo de las palabras alusivas.

Cuando todos ingresaron lo hicieron con banderitas celestes y blancas lo que dio un gran marco en la plaza, el grupo Amancaya de Neuquén realizó una interpretación con sikus y charango de los himnos nacional y provincial.

La conducción estuvo a cargo de las voces oficiales y en esta ocasión participaron Delfina y Francesca, alumnas de las escuelas 13 y 109. Gutiérrez en su discurso hizo referencia a que Centenario es su segunda ciudad y que este día quedará para siempre en su recuerdo, en tanto que Bertoldi no se refirió a la fecha patria, sino que mencionó que la ciudad está próxima a cumplir 100 años y habló de la creación de una bandera local.

Sobre el final hubo entrega de notebooks a establecimientos educativos secundarios y se presentó el grupo de baile del taller municipal de folklore, Identidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_8534-1024x683.jpg

Los equipos informáticos entregados hoy corresponden 1.309 a Centenario, para estudiantes de los CPEM N° 1, 50, 67 y 71; y las EPET N° 2 y 22. En el caso de Vista Alegre, se trata de 81 dispositivos para el CPEM Nº 33. Y para San Patricio del Chañar, 321 notebooks para estudiantes del CPEM N° 31 y la EPEA N° 3.