
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que nuevamente ha tomado conocimiento sobre situaciones donde personas no identificadas haciéndose pasar por personal de la empresa se acercan a los domicilios aduciendo que las instalaciones eléctricas o medidores tienen supuestamente un mal funcionamiento y solicitan ingresar al lugar o piden dinero a cambio para realizar la tarea.
Tales hechos tuvieron lugar entre el 20 y el 29 de junio en la localidad de Centenario y por dicho motivo solicitan a los vecinos tomar los recaudos necesarios a fin de evitar este tipo de situaciones y alertar a personas mayores. Un vecino a través de un audio advirtió que le solicitaron dinero para unas supuestas reparaciones.
Entre las recomendaciones a tener en cuenta se encuentra la verificación, tanto de la indumentaria como de los vehículos utilizados y que los mismos se encuentren debidamente identificados.
Además, el personal del EPEN no realiza llamadas, no acude a los domicilios para realizar trabajos, salvo en caso de reclamo y nunca, solicitará dinero a cambio.
Ante cualquier duda, consultar inmediatamente a la oficina del Servicio Eléctrico más cercano, oficina de calle Primeros Pobladores en Centenario o realizar la correspondiente denuncia en la comisaría. “Desde ya repetimos y manifestamos nuestro repudio a este tipo de hechos delictivos y agradecemos su difusión a toda la comunidad” sostuvieron desde el Ente Provincial de Energía a través de un comunicado.