18.9 C
Centenario
miércoles, marzo 22, 2023



Este domingo habrá vacunación en el Hospital Natalio Burd


Este domingo 06 de febrero en el SUM del Hospital Natalio Burd de Centenario habrá una jornada de vacunación contra el coronavirus. La atención será de 9 a 14 hs por orden de llegada y van a aplicar primeras, segundas y terceras dosis.

Las dosis disponibles son de la vacuna Cansino, de las cuales llegaron un total de 20 mil a la provincia de Neuquén el 26 de enero. Las mismas se utilizarán para iniciar o completar esquemas, así como también para aplicación de dosis adicionales y de refuerzo a personas mayores de 18 años.

Hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso.

De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.