19.9 C
Centenario
miércoles, marzo 29, 2023



La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo


Imagen: Ramón Campos

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda y el número de hisopados que dan positivo en el tráiler del programa DetectAR que funciona en el Hospital Natalio Burd.

El 90% de las personas testeadas termina siendo un caso confirmado, pero a su vez hay que agregarle las personas menores de 60 años que no presentan factores de riesgo, si bien no son hisopadas igual son consideradas positivas de acuerdo a la sintomatología que presentan.

La atención se realiza de 9 a 12 hs. y de 50 números por día pasaron a entregar 150, estos se entregan alrededor de la hora 8 y después del mediodía el personal vuelve a hacer una evaluación de quienes llegaron continuar hisopando, por lo que atienden hasta alrededor de las 15 de lunes a viernes.