
Una de las opciones para este verano 2022 y las jornadas calurosas en Centenario es el Camping “Los Nonos”, ubicado en la chacra 151 de la calle rural 4 al fondo (se ingresa desde Ruta 7 frente al ex picadero). El lugar cuenta con una generosa sombra para acampar, además de parrillas, piletas para grandes y chicos, sanitarios con agua caliente y cantina y canchas para actividades deportivas.
Panchi Sánchez y su familia fueron quienes tomaron la posta de las instalaciones que históricamente estaban a cargo de la familia Livello, el sueño de un lugar para los centenarienses y quienes vienen desde otras localidades fue posible para esta temporada luego de un intenso trabajo para dejar en condiciones el camping.
En diálogo con la FM Red Social 97.9 contó que: “Lo habíamos previsto e imaginado la gente está respondiendo y también por el encierro que hubo la temporada pasada, el camping está muy lindo, hay mucha sombra, mucho sauce, parrillas, se le estuvo dando la impronta deportiva de lo que nosotros nos dedicamos que somos profes junto a mi hermano, pusimos bien en condiciones las canchas de fútbol y vóley, en la pileta hacemos juegos recreativos acuáticos”.

Dijo que una de las principales consultas es el horario de apertura y cierre de cada jornada, a partir de las 9 ya se pueden ingresar y hasta las 22 aunque si utilizan las parrillas para un asado por ejemplo pueden permanecer unas horas más a la noche: “Anoche me pasó que venía una familia de Mendoza y llegaban cansados, me llamaron a la madrugada y me levanté y le abrí el portón para que se instalaran, queremos dar una buena atención, brindamos lo mejor para que la pasen bien” señaló.
Sánchez dijo que hay familias que van por un día y como el lugar les gusta se quedan más tiempo y esta semana hay unas 20 carpas instaladas: “Hubo muchos mensajes de si ya estaban las piletas, las mejoramos para encarar la temporada y las dos están hermosas, están pintadas con guardavidas cuidando a los chicos”. Cada parrilla tiene sus mesas y sillas, hicimos un arenero gigante para los chicos, hay enchufes para que puedan cargar los celulares y las duchas en los baños tienen agua caliente las 24 horas, la proveeduría cuenta con bebidas, leña y también opciones como pizzas, hamburguesas y unas exquisitas tortas fritas.
La entrada tiene un valor por persona mayor de 12 años de 600 el día y 750 pesos para acampar, menores de 12 500 pesos para una jornada y 550 para poder acampar, los menores de 2 no abonan y además no se cobra estacionamiento de vehículos. Los números de contacto son 299-5705755 y 2995958360 (WhatsApp) sino por facebook Camping Establecimiento Los Nonos.

“Estamos todo el tiempo haciendo rebajas para cumpleaños y grupos numerosos, pero por ahí vienen familia con tres chicos y por ahí uno o dos pasan gratis, somos bastante sensibles, en mi familia somos cinco hermanos, mi mamá maestra mi papá trabajador y sabemos que por ahí para ir en un lugar así nos tocaba pagar a todos y se hacía difícil, el grupo de trabajo viendo lo bien que está yendo todo apoya la moción de esas rebajas, nosotros no nacimos con plata y tampoco queremos llenarnos con plata, queremos disfrutar del trabajo y que la gente pueda disfrutar de vuelta de este lugar tan lindo” sostuvo.
