
El diputado provincial Andrés Blanco, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, esta semana presentó notas dirigidas a autoridades del gobierno entre ellas la ministra de Salud Andrea Peve, solicitando la apertura de más centros de testeos en la capital neuquina luego del colapso que se observó en los tres que funcionan.
No evitó hablar de otras situaciones que son una realidad en plena pandemia como la falta de agua que consideró uno de los temas centrales también en localidades cercanas a Vaca Muerta. Al ser consultado por la obra millonaria de la Avenida Lago Traful en Centenario y la falta de servicios en los barrios y el pedido de obras prioritarias, en diálogo con la FM Red Social 97.9 manifestó: ”Se anuncian obras que van a tener seguramente un impacto visual precioso, una enorme avenida muy linda, como las plazas, pero que no responden a la necesidad que tiene la comunidad”.
Sostuvo, además: “El acceso a las cloacas, son focos infecciosos, el estado actúa de forma deliberada haciendo uso y abuso de los recursos para destinarlo a los que ellos quieren y hacer algo vistoso y que no le traiga mayores inconvenientes, de obras de agua, de luz, de cloacas son inversiones que deberían estar haciendo todos los estados municipales para garantizar condiciones de seguridad e higiene, sin embargo, esos son los anuncios”.
Para el diputado son los contrastes que se encuentran en varias localidades, entre ellas Centenario: “Porque siendo la segunda ciudad más importante porque la coparticipación crece por ser un municipio de primer grado” comentó.