14.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



Las cuatro personas fallecidas en la Ruta 237 serían oriundas de Neuquén


En un choque ocurrido el lunes 03 pasadas las 13 hs. que involucró a tres vehículos en la Ruta Nacional N°237 en Corral de Piedra, a unos 100 kilómetros de Piedra del Águila, murieron cuatro personas. Impactaron frontalmente un Fiat Palio y un Renault Laguna, también tuvo un impacto semifrontal una Volkswagen Tiguan.

Los fallecidos son dos mujeres mayores de edad, madre e hija identificadas como Marcela De Fidelis y Beatriz Álvarez, y dos menores de edad de 8 y 14 años, la adolescente había sido trasladada al Hospital de Bariloche y a los minutos confirmaron su deceso. La familia viajaba en el Fiat Palio y según relató el comisario Walter Reyes, en diálogo con la FM Red Social 97.9, serían oriundos de Neuquén capital y viajaban hacia Bariloche.

“Entendemos que las cuatro víctimas serían de Neuquén e iban a Bariloche, pudimos ir recopilando de la génesis del hecho hasta pasada horas de la madrugada no habíamos encontrado documentación y para dar conocimiento a los familiares, el conductor del Laguna sería de Bariloche e iba hacia Neuquén capital, el ciudadano del tercer vehículo que sol revestía daños materiales, es de Cipolletti y viajaba con destino a Bariloche y está corroborado porque el hombre fue testigo del procedimiento también” sostuvo.

Respecto a la zona donde ocurrió el siniestro fatal y donde hay poca señal de telefonía, Reyes indicó que: “El lugar está bien demarcado y lo certifica la pericia accidentológica, es una curva amplia, tiene vista desde un extremo al otro, los dos automovilistas que tienen el impacto primario tenían vista de un sector a otro, tiene doble línea amarilla. En esa zona ayer fue algo muy complejo el tema de la señal hay un poco de señal en un punto x, el hecho es advertido por personal nuestro que estaba trasladándose desde el puesto de Collón Cura hacia la comisaría 8 de Piedra” sostuvo.

Al hablar sobre las recomendaciones a los automovilistas dijo que: “No nos va a cansar de decir cuales son para evitar este tipo de siniestros, conducir con precaución, descansados, de acuerdo a tantos kilómetros hacer una parada, un alto, tener en cuenta que esa ruta como otra son con destinos turísticos y suelen aglomerarse un montón de familias que vienen a descansar y se encuentran con tránsito de camiones, el hecho de conocer o desconocer nos unifica en una medida, viajar con cuidado a las velocidades permitidas, prestar atención a las señales de tránsito a las circunvalaciones, tener presente en la medida de lo posible y dependa de nosotros evitar un siniestro, estar consciente con los cinco sentidos mientras conducimos”.