
Un hombre adulto mayor fue hospitalizado por inhalación de humo al incendiarse su vivienda ubicada en la calle Haití, entre México y Costa Rica, minutos después de las 23:30 del martes 28. Fue una vecina que circulaba por el sector que observó que salía humo de la vivienda y pudo dar rápido aviso a su hermano que es bombero voluntario y justo se encontraba de guardia en el cuartel, a su vez fueron alertados efectivos policiales de la Comisaría Quinta.
Los uniformados cuando arribaron se encontraron con un incendio generalizado y mucho humo en el interior del domicilio, igualmente hubo vecinos de ese sector del Barrio Sarmiento que pudieron ingresar y sacar a un hombre antes de que la situación empeorara, luego fue llevado en un móvil al Hospital Natalio Burd. Su hija relató a CD que el se encontraba bien de salud aunque iba a quedar al menos por seis horas en observación, a su vez comentó que el hecho podría haber comenzado con un cortocircuito según le alcanzó a explicar.
Dos dotaciones de bomberos fueron las que intervinieron, tuvieron que primero tratar de ventilar el lugar porque el humo no permitía el ingreso ni siquiera con los equipos de respiración autónoma, una vez que pudieron ingresar comprobaron que el incendio se había centrado en el techo y un altillo, cerca de las 0:30 finalizaban con las tareas de enfriamiento.

Si bien es probable que se realicen pericias lo que el propietario de la vivienda pudo relatarle a sus familiares es que cuando se encontraba por dormir escuchó una explosión y luego comenzó a salir mucho humo por lo que todo habría sido por un cortocircuito y estaba descartado un hecho intencional.


En el lugar también intervinieron efectivos de Tránsito Centenario que procedieron a cortar la calle México para el arribo de los equipos de emergencia.