
El martes un gran número de vecinos asistieron al Hospital Natalio Burd de Centenario para vacunarse contra el coronavirus, en su mayoría para completar esquemas y recibir la tercera dosis. Si bien en la vereda se había formado una larga fila esta avanzaba a buen ritmo y no hubo complicaciones en la atención.
Este miércoles 29 y jueves 30 de diciembre atenderán de 18 a 22 hs, un horario solicitado por parte de la comunidad que no podía concurrir por motivos laborales, además una buena noticia pensando en las altas temperaturas que se esperan y quienes deben aguardar en el exterior, aunque no se producen grandes demoras como sucede en otros vacunatorios de la provincia.
Aplican primeras dosis para mayores de 3 años, segundas dosis para mayores de 3 vacunados con cualquier tipo de vacuna con un tiempo mínimo de un mes desde la primera aplicación, Sinopharm es la excepción ya que pasados de 21 a 28 días pueden recibir la segunda.
La tercera dosis solo se puede aplicar a mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna pero que hayan pasado cuatro meses desde la última, en este caso vacunados hasta el 27 de julio con la última dosis.
Las personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm y que haya pasado un mes desde la segunda dosis están en condiciones de recibirla, quienes tienen entre 18 y 50 deben aguardar los cuatro meses para ser vacunados, lo mismo para agentes de salud tanto públicos como privados que tengan las dos dosis colocadas.