19.9 C
Centenario
miércoles, marzo 29, 2023



Centenario es la segunda ciudad de la provincia con más casos de coronavirus


En el reporte del miércoles 22 de diciembre Centenario volvió a ser la segunda ciudad de la provincia de Neuquén con más casos de coronavirus activos, un total de 80.

En las últimas 24 horas se registraron 20 nuevos contagios y 10 recuperados, de esta manera nuestra ciudad se encuentra por debajo de la capital neuquina que tiene 1078 casos y 120 registrados en las últimas horas y por encima de Plottier con 72 activos.

El parte señala que dos personas fallecieron a nivel provincial y la ocupación de camas UTI es del 71,5%. Son 33 las personas internadas en cuidados intensivos, tres en intermedia, 41 en general  y 1382 con cuidados ambulatorios.

Cinco provincias con alto riesgo de circulación de Covid

Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en riesgo epidemiológico alto -lo que implica un elevado riesgo de contagio de coronavirus-, en tanto que a nivel nacional los casos reportados crecieron 86% en la última semana, por lo que desde el Ministerio de Salud informaron que “analizarán” la evidencia científica junto a la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) para evaluar si adelantan la dosis de refuerzo de la vacuna.

“El año pasado el Ministerio estableció dos variables para definir el riesgo que fueron la incidencia, o cantidad de casos confirmados los últimos 14 días cada cien mil habitantes, y la razón que es el cociente entre la suma de casos de los últimos 14 días respecto de los 14 días previos”, recordó a Télam el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.