
En una audiencia de formulación de cargos realizada el pasado domingo, la fiscal Silvia Moreira acusó a un hombre, D.A.A. por abusar sexualmente de una niña en Centenario. El delito que le tribuyó es abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con robo simple.
El hecho ocurrió el 21 de octubre del 2021 alrededor de las 20:30 cuando el sujeto ingresó a una iglesia de la calle Cuba, en ese momento una nena de 12 años se encontraba sola mientras los demás integrantes del lugar estaban en uno de los patios, allí la amenazó y le robó el celular, no conforme con eso es que abusó sexualmente de ella.
Cuando otras personas se acercaban al lugar es que se dio a la fuga, la menor le contó lo sucedido a su madre y una denuncia fue radicada en la Comisaría Quinta, además la investigación pudo avanzar por los registros de las cámaras del lugar. Pero el acusado en ese entonces se enteró que lo buscaba la Justicia y se fue de la ciudad al parecer a Neuquén capital, fue así que tras un allanamiento lograron detenerlo el fin de semana pasado en Colonia Nueva Esperanza
Moreira solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por seis meses. Argumentó el pedido en la existencia de peligro de fuga por parte del imputado y el riesgo de entorpecimiento de la investigación. Indicó que “carece de arraigo, no tiene trabajo” y al mismo tiempo que “ya cuenta con una condena que le fuera impuesta en el año 2013 por un caso de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido con el empleo de un arma”.
Al momento de la comisión de este nuevo hecho por el cual se le formularon cargos el domingo, gozaba de libertad condicional que le fue concedida a principios de este año.
La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y avaló la medida de coerción requerida por la fiscalía, por cuatro meses. Además, la magistrada estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.