
El precio de la carne en la región es uno de los temas de debate por la barrera sanitaria y ahora que se acercan las fiestas hubo rumores de que se iba a aplicar un nuevo aumento, a esto hay que agregarle que el gobierno acordó con frigoríficos mantener los cortes tradicionales como asado con hueso y matambre a un valor accesible, pero esto solo llegó a algunos supermercados que al menos en Centenario no se consigue.
Facundo Lobos, de la carnicería y distribuidora LN de la calle Natalio Burd 319, sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que son semanas con mucha demanda y que el último incremento se dio a fines de noviembre: “Las últimas semanas son un loquero y todo el mundo busca costillares, peceto o matambre, siempre pedimos que hagan el pedido con anticipación, hubo un aumento del 11% que fue 60 pesos por kilo en cada corte, veníamos de dos meses que venía estabilizado el precio, un aumento lo absorbimos y en el segundo fue imposible”.
Lobos comentó que en su comercio el kilo de matambre está 1.100 pesos, también la costilla y el vacío: “Llevando la pieza completa te queda 100 y 200 pesos menos, ya sea llevando pulpa o costeleta, hace tres años implementamos para estas fechas trabajar solamente con pedidos hasta el 18 y después es por orden de llegada” dijo.
Lo más vendido son los costillares y no específicamente en las fiestas, siempre hay equipos de fútbol o para cumpleaños o casamientos también según comentó Facundo, ya antes del 24 si peceto o lengua es lo más solicitado. “El costillar ronda los 12 kilos, y el kilo está 999”.