
Los bomberos voluntarios de Centenario semanas atrás tuvieron a cargo las pericias por el derrame de petróleo en Oldelval, cercanías a Catriel, luego de ser designados por la aseguradora internacional Mclarens. Esto significó que el gabinete pericial se trasladara al lugar para hacer un relevamiento de lo ocurrido, tarea que fue posible por las certificaciones presentadas.
Ahora el mismo gabinete tendrá a cargo las pericias del incendio intencional que destruyó la planta baja de la reducción del diario El Chubut en la ciudad de Trelew. El lunes 20 por la noche grupo de personas que se movilizaba contra la ley de Minería, la cual va a ser derogada, incendió las instalaciones cuando había periodistas en su interior.

En las redes sociales circularon videos en los que se puede observar a decenas de jóvenes arrojando piedras y rompiendo los vidrios del edificio, que para ese entonces ya tenía diferentes focos de incendio en la entrada.
Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado en las redes sociales en el que repudió “enérgicamente los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción” de este periódico y le exigió “a las autoridades policiales la inmediata intervención para proteger a los trabajadores y a los bienes de ese medio”.
“Esta noche, una columna de militantes que se habría dispersado de las protestas contra la minería prendió irrumpió en el edificio central del diario, en Trelew, destrozó ventanales y prendió fuego la planta baja de la sede, según muestran las primeras imágenes que llegan”, explicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.