
Los alumnos y profesores de educación física de la Escuela N°282 habían comenzado con el proyecto “un bosque en la escuela” donde buscaban forestar el patio de la institución educativa. Ya habían plantado árboles y el viernes instalaron el sistema de riego por goteo.
Con la idea de un pulmón verde para la zona de los barrios Vista Hermosa y Juan Manuel de Rosas el proyecto también tiene el acompañamiento de las familias, pero sábado por la noche la delincuencia volvió a empañar esto y no es la primera vez ya que anteriormente habían detectado daños en el alambrado.
Esta vez robaron varios metros de la manguera que había sido colocada. El hecho generó no solo enojo entre los profesores sino tristeza porque esto aún no había sido inaugurado, por lo que pidieron a la comunidad en general si detecta este tipo de situaciones que alerte a las autoridades de la escuela o la Policía.
“Como sociedad y bajo la responsabilidad que nos compromete como seres sociales, juntos hemos entrado en este tiempo presente que vivimos, padeciendo este tipo de hechos y otros, pero juntos somos quienes saldremos adelante poniendo nuestro corazón, servicio y aprendizaje, como banderas en alto para ir por ese deseado futuro” indicaron en un comunicado.