
Desde el lunes 29 de noviembre Juan Antonio Mercau era buscado por la meseta y por la costa del río Neuquén tras balear en la cabeza a su ex pareja de 42 años en una vivienda de la calle Panamá al 400. Con el correr de los días la mujer recibió el alta y actualmente tiene custodia ya que si bien se manejaba la hipótesis de suicidio del agresor también se sabía que conocía bien la zona y tiene familiares en Vista Alegre, localidad donde se había centrado la búsqueda.
El martes 14 por la tarde Mercau se entregó en el Departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén, llegó acompañado de su abogado particulares y tenía un arma de fuego la cual habría utilizado al momento de la agresión hacia su ex pareja, está fue secuestrada por el personal policial.
Se supo que ahora quedó detenido y solicitaron la prisión preventiva, este miércoles ante un juez de garantías sería acusado intento de femicidio. Según confiaron fuentes policiales, el sujeto estaba acorralada y era casi inminente su detención en las próximas horas ya que el último dato surgido lo ubicaba en la capital neuquina.