
El corte de luz anunciado por el EPEN para más de 10 barrios de Centenario entre los que se incluía a Sarmiento, Vista Hermosa, Eluney, Juan Manuel de Rosas y Vista Hermosa, motivó a diferentes reclamos por parte de comerciantes ya que iba a realizarse hasta el miércoles al mediodía.
El motivo de la interrupción fue que el pasado lunes una máquina de una empresa local había dañado un cable subterráneo de 13.200 voltios en cercanías a la estación transformadora sobre la calle Salta, esto cuando realizaba trabajos de la obra de la Avenida Lago Traful.
Pero esto se fue extendiendo y a las 18 el servicio recién comenzaba a regresar el servicio a algunos sectores, claro luego de más de 10 horas hubo propietarios de heladerías que perdieron sus productos, lo mismo con panaderías y otros comercios, sumado a esto vecinos señalaban que debido a que el suministro regresaba y se volvía a cortar esto provocó que los electrodomésticos se quemaran.
El EPEN informó que un sector del Barrio Vista Hermosa aún se encuentra sin servicio eléctrico ya que se registró una falla. Algunos sectores tuvieron que ser abastecidos por otra línea ya que el cable subterráneo aún no pudo ser reparado. Para este jueves no prevén nuevos cortes en la ciudad.
La postal que se vivió durante la mañana del miércoles fue la de una sucursal del BPN del Casco Viejo repleta en sus accesos porque la del Barrio Sarmiento no podía funcionar, algo que ya había pasado el martes durante el otro corte.
De acuerdo a lo que indicaron algunos vecinos a CD, irían a las oficinas del EPEN a reclamar por lo ocurrido ya que oficialmente el corte solo iba a ser por cuatro horas.