
El fin de semana en los diferentes operativos de control vehicular e identificación de personas en la zona del Alto Valle Norte detectaron 27 alcoholemias positivas en las rutas, siendo las más altas para un hombre de Centenario y una mujer de Cinco Saltos.
Los controles estuvieron a cargo de personal de Seguridad Vial de Cinco Saltos y Cipolletti en los accesos a las dos localidades. Sobre el puente a Centenario y la Ruta Nacional N°151, en el Km 9,5, hubo siete alcoholemias positivas, siendo la más alta la de una mujer de 31 años que conducía un Volkswagen Gol.
En la zona de los Puentes Carreteros y el Tercer Puente un total de 20 conductores dieron positivo en los test, pero el que mayo graduación alcohólica presentaba era un hombre de 50 años, domiciliado en Centenario, el cual circulaba en una camioneta Fiat Strada, el resultado fue 1,61 gramos de alcohol en sangre.
En todos los procedimientos procedieron a secuestrar los vehículos y retener la licencia de conducir, en el marco de la aplicación de las leyes provinciales de Tránsito 5259 y 5263. Los operativos estuvieron a cargo del Oficial Principal Fabián Fajardo, Jefe del Cuerpo de Seguridad Vial Cipolletti.