
Padres de alumnos que finalizaron la primaria y no tienen un lugar asegurado en las escuelas técnicas de Centenario, continúan con su reclamo para la creación de otra institución para la ciudad. El planteo ya fue realizado a autoridades del Consejo de Educación que por el momento no dieron respuesta a esto, pero si pidieron un listado completo del número de chicos que quedarían sin banco.
En el Distrito VI el martes 23 comenzaron a anotarlos y se estima que son cerca de 300. Pamela, una de las madres, manifestó a la FM Red Social 97.9 “El pedido es la creación de una nueva escuela técnica por la cantidad de alumnos que han quedado sin bancos, si bien una de la propuesta fue la creación de nuevos bancos, no solucionaría, el problema ahora ni a futuro, sería un problema más para las familias, fuimos con el acompañamiento de ATEN y nos dijeron que esperemos hasta febrero, pero no podemos estar así, nuestro pedido es que se respete el derecho de ellos a la educación” comentó.
Para ella de esta manera se está obligando a que los jóvenes elijan una escuela comercial: “Si nuestros niños deciden ir a una escuela técnica porque nosotros tenemos que aceptar cambiar la orientación de su futuro, el viernes vamos a ser recibidos para informarnos de que es lo que va a suceder, en las dos reuniones nos dijeron lo mismo, es un parche que deja bastante filtraciones lo que están haciendo” sostuvo.