
El jueves 18 en la sesión del Concejo Deliberante fueron sancionadas diferentes ordenanzas pero una de las más trascendentes fue la de la impositiva 2022 en la que quedó establecida un aumento de aproximadamente el 32% en los retributivos.
La votación fue 7 a 2, con los votos positivos de los concejales del oficialismo, los del MPN y de Avanzar, solo los de Somos Centenario se opusieron. La suba de los impuestos en Centenario comenzará a regir en enero del próximo año, el argumento de los ediles bertoldistas para votar a favor habría sido que el incremento está por debajo de la cifra de inflación.
Ya durante lo peor de la pandemia habían aprobado otro aumento del 40% y sin brindar mayores explicaciones. “Nuestro planteo y nuestra negativa, el año pasado hubo un aumento en un contexto de pandemia y este año sigue la situación, que digan que aumentó todo y hay inflación si, pero esto no está acompañado del bolsillo del vecino y de la vecina, la justificación no puede ser que todo aumento, hay que mirar la calle de Centenario para saber lo que sucede, acá han venido cooperativas a pedir trabajo” expresó la concejal de Somos, Lorena López.
López dijo que uno de los expedientes que ingresó, el 693, que ingresó es el de presupuesto de recursos y cálculo de cálculos 2022: “Como por demos de que necesitamos más plata, si no sabemos cómo se invirtió o que se piensa hacer el año que viene que justifique este aumento” sostuvo.