
Patricia, una mujer de 45 años y abuela de tres nenes de 2,5 y 10 años hoy necesita de la ayuda de la comunidad de Centenario con alimentos y otros elementos. El Jardín N°68 ubicado en las calles 25 de Mayo y Manuel Sadosky, frente a la EPET N°22, comenzó con una campaña solidaria para ayudar a la familia.
Por orden de un juez de menores están a su cargo y ella actualmente pasa una situación compleja ya que no recibe ayuda de las autoridades locales a pesar de reiterados pedidos, además en cuanto a su salud se está recuperando de una importante fractura en una de sus piernas, su marido aguarda una cirugía y su hijo se quedó sin empleo en la construcción durante la pandemia.
Lo más necesario es leche y pañales, pero también se puede colaborar con otros alimentos y ropa. Daniela, maestra de uno de los niños, contó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Estamos todos colaborando en lo que podemos, tanto las familias de las salas como las del jardín, colaboración en cuanto a alimentos o ropa”
Daniela también comentó que hay disponible un CBU 0970001751005268390027, y también las donaciones se pueden acercar al Jardín o comunicarse al 29947005569 para coordinar. Al ser consultada sobre si hay situaciones similares en las que las familias requieran ayuda, contó que, si y la semana pasada ayudaron a una llevándoles mercadería, en este caso la abuela no cobra ningún tipo de asignación o ayuda.