
El acto del MPN en Centenario tuvo dos perlitas que se podría decir que quedaran en el recuerdo de los presente. En pleno tramo final y cierre de campaña de cara a las elecciones a diputados nacionales del próximo domingo los militantes se concentraron en el Club Pedro Aguirre Cerda durante la tarde del miércoles.
Se aguardaba la llegada de los candidatos Rolando Figueroa, Luciana Ortíz Luna y Osvaldo Llancafilo. Una vez que comenzó el acto, la doctora fue la primera en tomar la palabra y cuando se pensó que iba a hacer referencia a lo político, comenzó a relatar que el martes cuando regresaban de una actividad se encontraron con varias personas en una esquina y no entendían lo que sucedía.
Al descender del vehículo observaron un padre desesperado porque su pequeña hija se estaba ahogando, rápidamente uno de sus compañeros y ella le realizaron una desobstrucción de vía aérea o maniobra de Heimlich y pudieron salvarle la vida.

Tras explicarle a los presentes como se realiza y dar un ejemplo con “Rolo”, es que también utilizó un bebé de juguete para una mayor explicación. Cuando Ortíz Luna se retiraba del lugar por compromisos laborales según manifestó, se escuchó un ruido como si una persona golpeara su cabeza contra el piso.
Efectivamente eso había pasado, un hombre se había descompensando y cayó pesadamente contra el suelo golpeando la cabeza, si bien estuvo algunos segundos inconscientes, los presentes los asistieron y al grito de “doctora, doctora” la llamaron, allí fue que se acercó y lo asistió hasta la llegada de una ambulancia, se supo que el hombre fue trasladado al Hospital de Centenario y no tenía heridas de consideración.

Un recuerdo que seguro quedará entre los simpatizantes del MPN y la misma doctora, ex directora del SIEN, que ha tenido muchas intervenciones similares pero no en un acto y menos como candidata.