
Con la acusación a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, un hombre comenzó a ser juzgado por un Jurado Popular por distintos abusos sexuales cometidos a dos niñas de su entorno familiar entre agosto 2005 y septiembre de 2010 en Centenario.
El juicio comenzó el lunes y es el décimo primero bajo la modalidad de Jurados que se realiza en la provincia en lo que va de 2021 y se extenderá, al menos, hasta el viernes. Las víctimas están representadas en el proceso por una abogada particular, mientras que el acusado es defendido por la defensa pública.
Durante el alegato de apertura, el fiscal jefe detalló al jurado los hechos sobre los que deberá resolver. Indicó que los abusos fueron cinco respecto de una de las víctimas y cuatro respecto de la otra, y que en todos los casos se produjeron cuando tenían entre 7 y 10 años de edad, en distintos domicilios de nuestra ciudad.
En caso de que los integrantes consideren que el acusado, H.F.C (la Justicia solo brindó las iniciales) fue el responsable de los hechos, se discutirá la pena ante un juez técnico.
Los delitos que Breide Obeid le atribuye son, respecto de una víctima, abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente y por la guarda. Todo en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado (por el vínculo, la convivencia y la guarda) respecto de la otra víctima