
Un alerta amarillo por tormentas fuertes, chaparrones, ráfagas y ocasional caída de granizo rige para los departamentos Confluencia, Picún Leufú, este de Añelo y Pehuenches. El área se puede ver afectada por actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Los valores acumulados de agua pueden ser de entre 10 y 30 mm según indica el Servicio Meteorológico Nacional. Esto sucedió pasadas las 16 horas del martes en Rincón de los Sauces donde las lluvias provocaron el corte de la ruta provincial 6, a la altura de Cañadón Arturo.

En la zona urbana de la ciudad la correntada que bajó por los cañadones que se formó hizo que algunas viviendas se vieran afectadas, Defensa Civil y bomberos voluntarios evacuaban a algunas familias hacia un hogar de ancianos. La fuerza del agua hizo que un vehículo finalizara volcado en cercanías a un puente, por fortuna no hubo personas lesionadas.

De acuerdo a lo que relataron cronistas de esa ciudad la zona de la costa era la más afectada. En lo respecta a Pata Mora, al límite con la provincia de Mendoza, también había complicaciones por la tormenta según informaron.