
Las selecciones neuquinas femenina y masculina de básquet salieron campeonas en los juegos Nacionales de la Araucanía, logrando así dos medallas de oro. En la final fueron triunfos por 74 a 57 y 62 a 60 ante el clásico rival Río Negro.
El equipo femenino es dirigido por el entrenador de Centenario, Alejandro Sosa, antes de acceder a la final había superado a Santa Cruz por 65 a 43 en primer turno, luego a Río Negro por 61-42. El plantel masculino había llegado a la instancia final luego de ganarle a Tierra del Fuego en la sede de Chubut.


El fútbol no pudo emular al básquet y cayó en las dos ramas. Las chicas dirigidas por Johana Alfaro se tuvieron que conformar con la presea de plata. Luego de empatar al cabo del tiempo reglamentario con las rionegrinas sin goles en la definición por penales, fallaron uno y perdieron 5 a 4 en la cancha de fútbol del Deportivo Madryn.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Deportes, Luis Sánchez, estuvieron desde el inicio de la jornada alentando a los jóvenes deportistas en la instancia decisiva que se desarrolló en gran parte en el Club Deportivo Madryn.