
El sábado 06 por la tarde había mucha expectativa por la presentación de los dos grandes regalos de bomberos voluntarios de Centenario para los vecinos en el marco de los 99 años de la ciudad y los 40 de la asociación bomberil.
Las familias se concentraron al mediodía en la Plaza del Bicentenario, también había hinchas de la ADC y taxistas. El viaje desde Buenos Aires fue largo, pero finalmente cerca de las 15 horas cuando los móviles y los voluntarios estaban preparados para el bautismo del nuevo equipamiento, por la calle Expedicionarios del Desierto comenzaron a observarse balizas y las sirenas.
La llegada de dos nuevos camiones fue bajo un fuerte aplauso y bautismo con agua, son un autobomba y un cisterna con tanque de acero marca Scania, ambos con tecnología de última generación y carrozado de Inglaterra.

Entre abrazos y algunos cánticos los móviles 32 y 33 fueron presentados oficialmente. En uno de ellos venía el Jefe de Bomberos, Patricio Álvarez, quien junto al presidente de la institución local, German González, dialogaron con Centenario Digital sobre este nuevo logro.
“Es un hecho histórico que Centenario haya hecho esto, pero esto es básicamente administración, que la gente sepa que el dinero que aporta a los bomberos, lo que ganamos lo invertimos, acá hay un gran laburo una gran responsabilidad de German González y toda la comisión directiva, también para mis compañeros la posibilidad de trabajar con las mejores bombas y herramientas, sumamos nuestro séptimo camión de la línea Scania, carrozado inglés una bomba sueca, tecnología única, esto es de todos” sostuvo Álvarez.

“Espectacular, una alegría inmensa, voy por 10 años más, todas mis metas están logradas” contó el presidente de Bomberos, dijo que los camiones son de Noruega y modelo 99 y 2001, tienen 130 mil kilómetros y una vida útil de al menos 15 años más.


Entre los vecinos estuvieron dos mini bomberitos que fueron con sus trajes hechos por sus familias, uno de ellos Camilo que junto a su papá esperaban la llegada de los camiones, el pequeño es fanático de los bomberos de su ciudad.




