
En una reunión realizada en Buenos Aires el Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa y los de las otras provincias del país, acordaron con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos y la de Empresas de Operaciones Especiales, el adelanto del pago de la primera etapa acordada al periodo de junio de este año y el 31 de mayo del 2022 que es equivalente a un 15%.
La suma será no remunerativa y con los alcances de la ley 26.176 equivalente al 15% sobre la base de los salarios vigentes al mes de noviembre, a abonarse en forma conjunta con el pago del aguinaldo. A la hora de calcular esto también se estableció que se tendrán en cuenta los conceptos remunerativos, no remunerativos, convencionales, las viandas y ayuda alimentaria devengadas en diciembre de 2021, el personal deberá encontrarse en nómina activa al momento de realizarse el pago.
En un cuarto artículo del acuerdo ambas partes ratifican el compromiso de mantener la actividad en un marco de paz social y ausencia de conflictos. En representación del sindicato que conduce hasta diciembre Guillermo Pereyra, estuvo presente el secretario gremial Daniel Andersch.