
En el cuartel Edmundo Demateo de San Martín de los Andes se realizó el sábado 30 el acto de nombramiento de Combatientes de Incendios Forestales de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios. Son 45 bomberos y bomberas de la provincia que se capacitaron y recibieron la certificación del Sistema Nacional de Manejo del Fuego conformando así la primera brigada de incendios forestales y en caso de que fueran requeridos para intervenir en distintitos puntos del país ya están habilitados.
De Centenario recibieron la certificación el Jefe del cuartel, oficial inspector Patricio Álvarez, el cabo Pablo Brogin, y los voluntarios Brandon Pinto, Claudia Jara y Facundo Lucero. La última capacitación presencial se realizó semanas atrás en la Isla de Antón en Vista Alegre Sur.

En el acto también estuvieron presentes autoridades municipales, policiales, del Concejo Deliberante, como así también miembros de La Fanfarria Militar el Hinojal perteneciente al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4.
