
El ingreso de aire húmedo desde el Océano Pacífico provocará desde el sábado hasta el lunes lluvias y nevadas en alta montaña, en la región de los valles, meseta y costa inestabilidad con periodos de viento. Para el sábado se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 23, cielo cubierto y en la región vientos de hasta 70 km/h con ráfagas constantes de 40.
El domingo será una jornada también con nubosidad en el cielo valletano una mínima de 16 y una máxima de 27 grados, los vientos podrían alcanzar los 90 kilómetros durante toda la jornada y las velocidades constantes se mantendrán en torno a los 50 km/h.
Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el lunes, día en el que se prevé una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 28, las ráfagas llegarían a los 70 kilómetros.
El martes cambiará el tiempo según anunció la AIC, ya que los vientos no superarán los 35 km, cielo parcialmente cubierto y un importante ascenso de temperatura, mínima de 13 y máxima de 33, la semana continuaría con máximas calurosas en el alto valle de Neuquén y Río Negro.