
El Ministerio de Salud de Neuquén informó que culminó con el proceso de secuenciación genómica semanal y detectó en total seis muestras con la variante Delta del coronavirus, un total de 26 pacientes de distintas localidades de la provincia fueron analizados.
Las muestras provienen de personas con antecedentes epidemiológicos como formas graves de la enfermedad, posibles reinfecciones y viajes al exterior. La variante fue detectada además en dos personas con antecedentes de viaje, una de ellas a Perú y la otra a Estados Unidos.
Todos los procesos fueron realizados en el Laboratorio Central desde dispositivos DetecTAR ubicados en Neuquén, el Espacio Duam y el Hospital Bouquet Roldán y la Dirección de Epidemiología de la provincia investigan y realiza un seguimiento de los contactos estrechos de quienes dieron positivo.
En este contexto, las autoridades recordaron la importancia de continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como la importancia de completar los esquemas de vacunación Covid 19 según las estrategias vigentes en la provincia y vacunar a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización de los neuquinos y las neuquinas.