
La Escuela primaria N°109 de Centenario tuvo que ser evacuada por prevención luego de una falsa amenaza de bomba el martes 12. A las 11:15 un hombre a través de un llamado telefónico indicaba que había una bomba colocada en el interior del edificio de calles Belgrano e Islas Malvinas.
Inmediatamente se activó el protocolo informó el jefe de bomberos, Patricio Álvarez, efectivos policiales de la Comisaría Quinta que se encuentra frente a la escuela se acercaron hasta el lugar y procedieron a informar de la situación a la directora, en pocos minutos evacuaron hacia el patio a alumnos y docentes.
Álvarez llevó tranquilidad a la comunidad indicando que revisaron las instalaciones y no hallaron artefactos explosivos. “Los docentes hicieron un trabajo excelente porque desalojaron la escuela muy rápidamente” sostuvo.
Por su parte la vicedirectora de la institución educativa, Fernanda Egea, señaló que del otro lado del teléfono la voz de una persona adulta preguntaba si era la escuela 109 y que la evacuaran porque había una bomba. “En el teléfono aparecía anónimo, la policía se puso en contacto con los bomberos, las seños y los niños se retiraron, no les dijimos a los chicos la situación solo a las seños” expresó.
Los niños pudieron ingresar y retirar las mochilas, luego ya había un grupo de padres aguardando en la calle Belgrano y la salida se realizó con normalidad. La calle Islas Malvinas, entre Belgrano y San Juan Bosco fue cortada para facilitar el trabajo de las autoridades.

Bomberos de la Policía con un can realizaron una nueva revisión del edificio, los resultados fueron nuevamente negativos y no encontraron elemento sospechoso alguno. Por seguridad igualmente decidieron suspender las clases en el turno tarde.
A raíz del llamado se inició una investigación judicial para intentar determinar de donde provino ya que en casos similares ha sucedido que son de números desconocidos.