
Bomberos voluntarios de la Regional Norte de la provincia de Neuquén se capacitaron el sábado 02 de octubre en la Casa de Fuego de la Asociación de Centenario. Con temperaturas cercanas a los 1000 grados pudieron realizar un entrenamiento en la vivienda completamente acondicionada pata trabajar con fuego real y también en el sector de GLP donde se especializan para intervenir ante una fuga de gas.
Voluntarios de Chos Malal, Buta Ranquil, Las Lajas, Tricao Malal, Andacollo, Las Ovejas, El Huecú y Taquimilán fueron los que viajaron hasta Centenario y contaron con alojamiento y traslado hacia las instalaciones del Casco Viejo y el cuartel central N°8.

Tanto el jefe de bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, como el director de la Escuela de Capacitación, comandante Eduardo Solís y el instructor, cabo Julio Álvarez fueron quienes coordinaron toda la actividad, además destacaron el trabajo del tesorero de la Federación Neuquina, Mariano Mansilla, por los recursos que permiten la logística de traslado y realización de las capacitaciones.



Indicaron que más allá de que fue un año con limitaciones por la pandemia se pudo avanzar con la incorporación de conocimientos para todos los voluntarios de las regionales centro, norte y sur de la provincia.



