19.9 C
Centenario
miércoles, marzo 29, 2023



El miércoles organizaciones sociales vuelven a acampar en la Avenida Argentina


Las organizaciones sociales de Neuquén volverán este miércoles 29 a realizar un acampe y ollas populares en la Avenida Argentina a partir de las 9:30. Informaron que cerca de 5000 personas van a participar de los reclamos por trabajo genuino y obras en los barrios populares que permitan contratar mano de obra local.

Según indicaron a través de un comunicado mantuvieron comunicación con autoridades provinciales pero no hubo una respuesta concreta y tras haber realizado 48 horas de medidas similares la semana pasada es que se habían retirado tras una orden de desalojo, esta vez señalan que se quedarán por tiempo indeterminado.

“La propuesta oficial de trabajo y obras públicas no alcanza ni siquiera al 1%  de compañeros desocupados, no incluye continuidad y no incorpora fondos provinciales. Así también, la obra municipal comprometida tampoco está. Funcionarios municipales desmienten a funcionarios provinciales” indican.

Otro de los pedidos es el aumento de partidas de asistencia a comedores y merenderos que las organizaciones tienen a cargo en distintas ciudades de la provincia, alguno de ellos debieron cerrar durante la pandemia expresaron.