
Con tres jornadas intensas de capacitaciones bomberos voluntarios pasarán a ser brigadistas forestales con certificación nacional. El viernes y sábado el curso se realizó en la conocida Isla de Antón en la calle 9 donde hubo diferentes intervenciones por parte de voluntarios de cuarteles de la regional centro y norte.
Los instructores a cargo pertenecen al Sistema del Manejo del Fuego, tres de ellos de Bariloche, Aluminé y Villa La Angostura, con experiencia en este tipo de incendios. Cuatro bomberos de Centenario, entre ellos el Jefe del cuartel, Patricio Álvarez, tendrán la certificación.


Esto significa que en caso de que haya un incendio de esta magnitud pueden ser convocados a nivel nacional o internacional si se requiere. Este domingo el curso concluirá con un prueba física en el Autódromo de Centenario, en todas las jornadas personal del SIEN presta colaboración por si alguien necesita atención médica.


Meses atrás se había brindado parte de la capacitación, pero de manera virtual por la pandemia de coronavirus, cona las nuevas habilitaciones fue posible que lo hagan de manera presencial y utilizando las herramientas y diferentes líneas como la que desplegaron que abracó unos 550 metros por todo el sector de la isla hasta casi la calle 8.




