
En la zona de Parcelas de Centenario el martes 21 por la mañana la presencia policial de personal de Comisaría Quinta y la Uespo sorprendió a los vecinos, más aún cuando les informaron que debían dejar el lugar porque iban a proceder a desalojarlos.
Uno de los presentes relató que hace cuatro años residen en ese lugar y que han realizado huertas familiares, meses atrás recibieron llamados por un posible relevamiento aunque no tenían en claro si es porque las tierras son provinciales o había inconvenientes con instituciones nacionales, aunque trascendió que podría ser por la ampliación de la Ruta N°67.
Cerca de las 14 dialogaron con un comisario y les informaron que la orden de desalojo fue firmada por el fiscal Marcelo Silva, aunque los presentes manifestaban desconocer el motivo del procedimiento y aseguran que son más de 40 familias.


El sector en cuestión está casi al límite con la localidad de Vista Alegre y meses atrás hubo una amplia presencia policial y con drones verificaron cuantas personas residían pero sobre los que es la continuación de la Avenida Lago Traful, no en donde actualmente se amplía la Ruta del Petróleo.