14.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



Alertan sobre operarios truchos del EPEN en Centenario


Desde la Policía provincial alertaron a los vecinos de Centenario por personas que se hacen pasar por trabajadores del EPEN y bajo la excusa de realizar supuestas reparaciones ingresan a las viviendas con fines de robo.

Esto le sucedió el jueves 17 a un hombre de 74 años del Barrio Eluney el cual cayó en el relato que le hizo un sujeto sobre un supuesto sobrecalentamiento en los cables de su vivienda de la calle Mamá Margarita. Lo dejó ingresar y cuando este le solicitó una herramienta es que la fue a buscar y en ese momento le sustrae una billetera en la cual tenía 10 mil pesos de su jubilación  y documentación.

Según informó el comisario José Ríos, a cargo de Investigaciones de la Comisaría Quinta, el delincuente se movilizaba a pie: “Sustrae la billetera y sale corriendo, no lo lesionó, andaba con un barbijo de color negro y no tenía ninguna inscripción ni nada por el estilo, lo tomó por sorpresa” sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9.

Ríos hizo un llamado a los vecinos a estar atentos a este tipo de maniobras: “Generalmente todos los operarios de distintas empresas se presentan, tienen identificación, así como la Policía investiga sobre lo delincuencia, los que están en el ámbito delictivo hacen su investigación y no por casualidad ha llegado a este domicilio y encontrarse con una sola persona, ante este tipo de situación que no los hagan pasar, que lo hagan aguardar afuera y verifiquen y ante cualquier tipo de sospecha que se comuniquen con la Policía” sostuvo.

Sobre el hecho en particular dijo que no hay cámaras de seguridad y están haciendo un relevamiento en el lugar donde se registró y en todo el sector. “No hemos tomado conocimiento de que algún vecino tuviera un hecho similar, si es así pedimos que se acerque a la comisaría para aportar los datos y estos elementos a nosotros nos sirven mucho para la investigación» dijo.