3.9 C
Centenario
domingo, septiembre 24, 2023

Realizan un censo canino en Centenario


imagen Prensa Municipio

El municipio de Centenario informó que lleva adelante censo de la población canina con el fin de establecer un mayor control de las enfermedades zoonóticas. 

La Directora de Control Canino, Adriana Kyle informó que actualmente se está llevando un censo canino global, que en estos momentos abarca la zona del  Casco Viejo y Barrio Parque, “para establecer qué porcentaje de la población de canes está sin esterilizar y también que cantidad de perros de raza peligrosa hay” señaló.

El censo se realiza casa por casa en cada barrio, “por lo que es un trabajo que demanda mucho tiempo, pero es necesario para poder establecer si la ciudad cumple con los parámetros establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que estipula un mínimo del 20% para cada distrito” agregó.