14.9 C
Centenario
sábado, abril 1, 2023



La empresa que realizaba una obra en las chacras informó que cuenta con autorización del municipio y que no rompió puentes


imagen Ramón Campos

La polémica en torno a una obra cloacas que se realiza en la zona de chacras tuvo algo de tensión el jueves por la mañana cuando a la ex ruta 234 y calle 4 arribaron autoridades del Consorcio de Riego y Recursos Hídricos justo en momentos en que la máquina de una empresa realizaba un zanjeo.

Desde el Consorcio señalaban que la firma había dañado dos puentes, canales y un desagüe, haciendo referencia lo sucedido semanas atrás en calles 2 y 20, y que además no contaban con autorización de la institución local y provincial, solo con la del municipio.

Con el correr de las horas los ánimos se fueron calmando, ya que hubo presencia policial a raíz de algunas discusiones, y se pudieron conocer más detalles en cuestión. El loteo de calle 4 donde se realizan las obras lleva el nombre de Emilse y es propiedad de Juan Manuel Renda.

La gerenta de la empresa de Cinco Saltos, llamada Hilda, explicó a Centenario Digital que tienen los permisos de obras del municipio para intervenir sobre la ruta vieja y colocar la cañería hacia el sistema central de cloacas, que es lo que se estaba realizando hasta que llegaron las autoridades y hubo cuestionamientos que se fueron elevando de tono.

Contó que no llegaron a intervenir el puente, que si necesitan pasar la cañería por el lugar pero que esto fue frenado porque el loteador debe solicitar autorización a Recursos Hídricos por tratarse de un sector de chacras y en donde hay un sistema de riego.

Desmintió las acusaciones sobre que su empresa dañara anteriormente dos puentes, parte de una calle y un canal de riego, impidiendo abastecer a 140 hectáreas como denunciara el presidente del Consorcio, Fernando Almohalla.

“Nosotros acá estábamos a 20 metros del puente, cuando llegó la gente paramos los trabajos, tapamos y fuimos respetuosos, de ninguna manera tenemos relación con lo que pasó en la calle 2 nosotros no trabajamos ahí, y acá (por lo de calle 4) no rompimos ningún puente, quiero dejar en claro esto” señaló.