
Familias de cuatro manzanas ubicadas entre los barrios Libertad y 8 de Agosto, en la segunda meseta de Centenario, volvieron a solicitarle al municipio que dé comienzo a la obra de cloacas para ese sector. No solo las complicaciones actuales son por la acumulación de líquidos cloacales que generan contaminación, hay otra realidad ya que por semana gastan cerca de 5 mil pesos contratando camiones para desagotar los pozos domiciliarios.
Emilia Mercado, una de las vecinas, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el reclamo comenzó hace 10 años durante la primera gestión de Bertoldi, luego en la de Cimolai y actualmente se encuentran sin ningún tipo de respuesta a pesar de presentar reiteradas notas.
“Realmente es insalubre vivir así, tenemos lo servicios en la esquina de la casa, los pozos no duran ni dos días que venga el atmosférico, lo único que tenemos es el agua, reclamamos más servicios y tenemos pocas respuestas” expresó.
Alicia, otra de las vecinas, dijo que son cuatro manzanas que quedaron en medio de otros barrios y hace diez años reclaman pacíficamente, para la mensura pusieron el dinero los propios vecinos: “Estamos dispuestos incluso hay una ordenanza que el vecino pone una parte y el municipio otra, así logramos el agua, toda esta zona tiene problemas por el tipo de geología, los pozos ya están colapsados y eso es un tema sanitario, hemos tenido muy buena recepción a nivel humano tenemos una lista clara de los funcionarios que nos reciben muy bien pero solamente eso, tampoco hemos podido lograr una reunión con el intendente, tal vez tengan miedo que vayamos a quemar cosas, pero no somos así, tenemos una carpeta con las notas presentadas” indicó.
Los únicos servicios que tienen es el de agua y recolección de residuos, coincidieron en que siempre fueron pacíficos con los reclamos pero que esperan que la obra se concrete luego de anuncios realizados el municipio mediante planes nacionales.