
Minutos de tensión se vivieron en la calle 4 y la ex ruta 234 cuando una empresa que realizaba una obra de sistema cloacal comenzó a intervenir parte del puente que cruza ese sector de chacras de Centenario y al lugar llegaron autoridades del Consorcio de Riego y de Recursos Hídricos de la provincia, también debió ser convocado personal policial de la Comisaría Quinta porque hubo discusiones.
Es que la semana pasada ya un puente había sido dañado y parte de la calle 2 y 20.
Según dijo Hilda, una vocera, los trabajos se realizan para loteos que son propiedad de Juan Manuel Renda indicó y había señalado que se llamaba HM.
Pero a los minutos, la titular de una empresa de la ciudad con ese mismo nombre, Daniela Riffo, desmintió que sea la encargada de la obra ya que no prestan servicio para el municipio hace dos años, lo cierto es que finalmente se conoció que se trataba de HAM, de Cinco Saltos, la cual desmintió haber provocado los daños y manifestó que solo intervino sobre la ruta vieja y actualmente frenó los trabajos.

El principal inconveniente radica en que no cuentan con autorizaciones para modificar canales de riego ni los puentes que atraviesan esa zona de chacras. Adriana Severini, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Fuimos convocados a lugar por el consorcio, porque está una empresa sin autorización y nos dijeron que iban a levantar el puente y el riesgo de dejar a toda la zona de chacras sin riego, haremos la exposición en la comisaría, por el momento siguen trabajando” dijo

Severini agregó que: “Supuestamente nosotros no hemos visto papeles, pero tienen autorización por el municipio para abrir un zanjeo, pero tienen que tramitar los permisos ante el Consorcio de riego, no hay permiso ni trámite de nada, hay una contratista que está con la obra de cloacas” manifestó.
Por su parte, Fernando Almohalla, presidente del Consorcio de Riego de Centenario y Vista Alegre, sostuvo que: “A la municipalidad le informamos que rompieron los puentes en la calle 20, siguen trabajando y es una tomada de pelo, la municipalidad sabe y le mandamos las cartas documento por esto, es contratada por los loteadores y esto es todo de palabra y no saben ni quien es la empresa, rompieron dos puentes y tenemos el agua cortada, hay 140 hectáreas que no se pueden regar, rompieron el desagüe también”.
Mientras tanto los ánimos se calmaban por el momento la empresa colocaría un caño y luego taparía el zanjeo que realizó sobre la ex ruta 234. Aunque Almohalla advirtió que si esto continuaba perjudicando el riego iban a tomar otro tipo de medidas y no quieren llegar a ir «a los tiros».