
El miércoles 15 de septiembre la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario cumplió 40 años desde su creación en el año 1981. Este nuevo aniversario se da en un contexto de pandemia y en el cual no pudieron celebrarlo junto a las familias y a los vecinos en el cuartel N°8.
Un sencillo acto se realizó durante la mañana y hubo entrega de equipamiento y reconocimiento por parte del Banco Credicoop, cuyas autoridades estuvieron presentes. Si durante la jornada también hubo vecinos que hicieron llegar presentes y salutaciones a cada uno de los bomberos y bomberas de nuestra localidad que brindan servicio las 24 horas del día.


El Jefe de la institución, Patricio Álvarez, “Sentimos mucho orgullo de poder representar muchos hombres y mujeres del cuerpo activo, uno siente esa responsabilidad de representar a toda una comunidad que sabemos que nos quiere y nos respeta, eso lo agradecemos mucho, hace ya más de 11 años arrancamos y nos propusimos con German (González) y José (París) de mostrarnos a los medios, agradezco el trabajo que hacen y por el respeto y la profesionalidad, hay muchas familias que han pasado por aquí y seguro tienen un recuerdo imborrable de lo que es bomberos, mucho sacrifico y esfuerzo también de quienes han estado” sostuvo.

Álvarez destacó la capacitación y la creación del centro de entrenamiento como la Casa de Fuego que ha sido utilizada por bomberos de toda la provincia. Adelantó que hacia el mes de octubre se vendrán dos novedades importantes que vienen en camino y las darán a conocer tal vez antes del aniversario de Centenario.